Date

BREOGAN

BREast Oncology GAlician Network
Breast Cancer Ribbon

Resultados

 

PARTICIPACIÓN EN CONSORCIOS INTERNACIONALES
 

  1. BCAC, Breast Cancer Association Consortium:
    Desde Septiembre del 2011 BREOGAN forma parte de este Consorcio internacional de cáncer de mama, establecido en el año 2005 y financiado por la Unión Europea, Canadá y EEUU, que reune muestras y datos de más de 200.000 pacientes diagnosticados de cáncer de mama en todo el mundo.
  2.  

  3. CIMBA, Breast CAncer STratification:
    Desde Septiembre del 2017 BREOGAN forma parte de este Consorcio internacional de cáncer de mama, establecido en el año 2005 y financiado por Cancer Research UK y el National Health and Medical Research Council of Australia.
  4.  

  5. BCAST, Breast CAncer STratification:
    El objetivo final de este proyecto es desarrollar una herramienta que permita predecir el riesgo de padecer cáncer de mama y el pronóstico una vez éste se ha desarrollado basándose en las características genéticas y factores de riesgo de cada paciente.
  6.  

  7. BRIDGES, Breast cancer RIsk after DIagnostic GEne Sequencing:
    El objetivo final de este proyecto es desarrollar una base de conocimiento que permita identificar mujeres con alto riesgo de padecer cáncer de mama a través del estudio exhaustivo de los genes involucrados en dicho cáncer.
  8.  

CONGRESOS
 

  1. Santiago 12-20 de Septiembre 2017Congreso Santiago
     
    Aproximadamente 250 profesionales del ámbito de la medicina, biología y farmacología se reunieron en Santiago del 12 al 20 de Septiembre para analizar los resultados de múltiples estudios genéticos de cáncer de mama realizados recientemente. La reunión aglutinó a varios consorcios científicos internacionales, entre los que destacan BCAC, CIMBA y ENIGMA con investigadores de más de 100 instituciones, pertenecientes a más de 40 países. Entre ellos estavieron los profesores Doug Easton y Antonis Antoniou de la Universidad de Cambridge y la especialista en genética Georgia Chenevix-Trench del QIMR-Berghofer, en Brisbane, Australia. Otros grupos participantes incluyeron la Clínica Mayo, la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), la Universidad de Stanford y la Universidad de California en San Francisco, entre otros. Organizadores: Manuela Gago, Ana Vega y Esteban Castelao.

 

PUBLICACIONES